Hummes

Hummes visitó Argentina invitado por la Cátedra del Diálogo

El Cardenal Claudio Hummes fue invitado por la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro a visitar la Argentina con la intención de participar en actividades en Buenos Aires y Rosario, los días 16 y 17 de septiembre.

Hummes es una de las personas más cercanas al Papa Francisco y tuvo un papel fundamental en le elección del nombre después de ser electo Bergoglio. Fue quien, a su lado, le dijo: “No te olvides de los Pobres”.

Francisco, quien sigue de cerca las actividades de la Cátedra, fue quien, personalmente, acercó y sugirió esta actividad con el que fuera su inspiración en aquel 13 de marzo del 2013.

Fue así que el director de la cátedra, Luis Liberman, y la directora Ejecutiva, Gabriela Sacco fueron a San Pablo a mantener un encuentro con Hummes para preparar su visita. Uno de los temas conversados fue la necesidad de superar una educación instrumentalista por otra más integral: esto es un desafío y un compromiso que todos debemos asumir.

El 16 de septiembre se dio inicio a las actividades que contaron con un encuentro pequeño con referentes sindicales, donde la necesidad de leer y llevar a cabo la propuesta de la Laudato Si` es casi un deber político para encarar futuras decisiones y políticas públicas.

Por la tarde, en la Fundación Panamericana, el padre Carlos Accaputo (presidente de la pastoral social de Buenos Aires) y Hummes abrió una mesa de diálogo con cuadros políticos y profesionales. Aquí el testimonio del Cardenal, su compromiso en el Amazonas y su invitación al cambio fueron los ejes que orientaron la conversación.

El 17 de septiembre se trasladó la Cátedra y el cardenal Hummes a la ciudad de Rosario donde estaba prevista la presentación de la misma en la FUNPEI -Fundación para los Estudios Internacionales-.

Alli, nuevamente el mundo del trabajo y sus delegados pudieron  entablar un diálogo, moderado por Hernán Brienza y Luis Liberman.

Conozca mas sobre la visita de Hummes desde aquí