Institucional

La Fundación Panamericana es una organización educativa sin fines de lucro cuyos objetivos principales son:

• la promoción de la educación y la formación
  • la investigación
  • el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías para el aprendizaje

Cuenta con dos sedes. Su sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una sub-sede en la Ciudad de Neuquén.

SEDE CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

EIDEC- Escuela Internacional de Desarrollo, Educación y Capacitación
www.eidec.com.ar

EIDEC desarrolla programas de formación EIDECcontinua y capacitación tanto para individuos como para organizaciones del sector público o privado. Cuenta con un extenso equipo profesional de formadores con experiencia en la actividad docente y en sus campos profesionales respectivos.

Los cursos de formación continua dictados se encuentran disponibles en modalidad presencial y online (elearning) a través del campus virtual de la Fundación. Las actividades presenciales de formación y capacitación se desarrollan tanto en la sede de EIDEC como en las organizaciones que así lo soliciten.

SEDE NEUQUÉN

Instituto Panamericano de Estudios Superiores
www.institutopanamericano.org

En el Instituto se dictan carreras de grado a IPESnivel de Técnico Superior en modalidad presencial, semi-presencial y a distancia.

El Instituto Panamericano fue el precursor de la modalidad de estudios a distancia en la provincia de Neuquén contando en la actualidad con un amplio alumnado en sus carreras, programas de acceso a la Universidad y actividades de extensión académica.

Cuenta además con una división de nivel medio destinada a brindar la oportunidad de completar el Bachillerato a alumnos adultos en el marco de un programa de integración educativa.

Las articulaciones académicas para programas de grado superior incluyen convenios de cooperación académica con la Universidad Nacional del Centro, Universidad Nacional de Rosario, Universidad de Quilmes, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Adicionalmente, se mantienen convenios con la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad del Salvador para el dictado de programas de formación continua con certificación conjunta.

Catedra

Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro

La Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro es una iniciativa de la Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios acompañada por la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Nacional de Rosario, FUNPEI (Fundación para los Estudios Internacionales) y la Asociación Civil Miserando.

La Cátedra cuenta con el apoyo de su Santidad el Papa Francisco.
Propone una construcción interdisciplinaria que propicia la formación, gestión y transferencia de conocimiento a través de la concientización y el debate, con el encuentro y el diálogo como herramientas imprescindibles.

En este marco, se ofrecen espacios de encuentro y formación disponiendo a la comunidad y a las organizaciones capacitaciones específicas o acciones en forma de seminarios, talleres y conferencias en temas clave de la coyuntura actual: diálogo, responsabilidad social empresaria, resolución de conflictos, el rol esencial de la educación continua, cuidado del medio ambiente y más.

Si bien la Cátedra es gestionada por la Fundación Panamericana, quienes deseen implementar acciones formativas o interiorizarse en sus actividades  a nivel local y global pueden visitar www.encuentromundi.org, comunicarse con el mail catedra@encuentromundi.org o bien contactarse a los teléfonos de la Cátedra.