img_1087

IPES realizó seminario de Seguridad e Higiene

El Instituto Panamericano de Estudios Superiores -IPES- desarrolló un seminario abierto y gratuito de Seguridad Laboral, Higiene y Gestión Ambiental.

La actividad estuvo dirigida a interesados y futuros estudiantes y abordó las demandas actuales de la industria moderna en materia de Seguridad Laboral, Higiene y Medio Ambiente; buscando promover una cultura de trabajo seguro a través del liderazgo que la prevención de los riesgos laborales requiere en la industria, en este caso la petrolera.

El lunes 28 de noviembre expusieron el Técnico Superior en Seguridad Juan Maldonado, quien desarrolló sobre Gestión de la Seguridad e Higiene en obra; y Fernando Halperin sobre: “Vaca Muerta”. Convencionales y No Convencionales. Aspectos principales a tener en cuenta. Actualidad y Perspectiva futura para la región. Fernando es Coordinador del Plan de Comunicación de No Convencionales del IAPG (Instituto Argentino de Petróleo y Gas).

En el segundo y último encuentro desarrollado el pasado lunes 5 de diciembre, participaron  Ítalo Quesada, quien se desempeña como responsable de Medio Ambiente de CAPEX S.A. y Miguel Poderoso, responsable de HSE para TOTAL AUSTRAL S.A.